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Armonización Contable, Participaciones y Deuda

Armonización
Contable

El 31 de diciembre de 2008 se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la Ley General de Contabilidad Gubernamental (LGCG) aplicable a los entes públicos federales, estatales y municipales, la cual tiene por objeto establecer los criterios generales que regirán la contabilidad gubernamental y la emisión de información financiera de los entes públicos, con el fin de lograr su adecuada armonización a nivel nacional.

El grado de cumplimiento que en materia de Armonización Contable logran los Entes Públicos, es evaluado a través del Sistema de Evaluaciones de la Armonización Contable (SEvAC).

Participaciones: Recursos Transferidos a Municipios

Las Participaciones son los recursos que se transfieren a las entidades federativas y a los municipios, correspondientes a las participaciones en ingresos federales e incentivos económicos, de acuerdo con la normativa aplicable y a los convenios firmados (Ramo 28); son de carácter resarcitorio.

La principal característica de estos recursos es que no están etiquetados, lo que quiere decir que son recursos de libre disposición.

Deuda

La Deuda se conforma por dos componentes:

Deuda Pública que es cualquier financiamiento contratado por los Entes Públicos. Esta deberá ser contratada a un plazo mayor de un año, estar autorizada por la Legislatura local y ser registrada en el Registro Público Único de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Obligaciones a Corto Plazo que es cualquier obligación contratada con instituciones financieras a un plazo menor o igual a un año.

Sistema de Evaluaciones de la Armonización Contable SEvAC
Avances en la Armonización Contable del Estado de Zacatecas
Avances en la Armonización Contable del Poder Ejecutivo
Distribución de las Participaciones
Obligaciones a Corto Plazo
Evolución de la Deuda Pública